miércoles, 9 de diciembre de 2009

25 Años del Karate Do Goyu Ryu en Colima

A continuación se  transcribe una nota que fue impresa en el periódico local, El Diario de Colima. El día 08 de diciembre 2009, sección Deportes. Quien escribió dicha nota es el Prof. Enrique Juárez Saldívar, de Karate Do Goyu Ryu (Goyu Kensha).Quien fuera mi compañero de prácticas.




Enrique JUÁREZ SALDÍVAR



En este año 2009 la Asociación de Karate Do Goyukensha festeja 25 años en Colima. El iniciador de esta disciplina es el profesor José Oca Montes, allá por los años ochentas. El asistía con el Sensei kazuo Imai en la Ciudad de México.
Fue en ese tiempo que los entrenamientos eran en el Centro Deportivo del Nova, ubicado por Calzada Galván, donde ahora es el PRI Estatal.
Posteriormente pasamos a la Catra en el Foviste y permanecimos mucho tiempo en el edificio Cázarez.
Recuerdo con mucho cariño al doctor Roque, Regino Vázquez Vidal, Enrique Hizaola Rosas, Carlos y Jesús Mancilla Chávez, Rafael Magaña, Jesús Espíritu, Alma, Chino y Bere Vázquez, Pedro Gudiño, Fermín Álvarez Vizcaíno, Alejandro Preciado, Jonas Orozco, Salvador Chavira, Miguel Ángel Larios, Alejandro Magaña, Ramón Partida, Pedro Tintos, entre otros que se me escapan.
En la actualidad solo quedamos activos un servidor, así como Jesús y Carlos Mancilla Chávez, quienes han tenido logros importantes, así como la presidencia de la Asociación del Karate Do en Colima, y por supuesto nuestro maestro José Oca Montes a quien agradezco infinitamente.
Este sábado 19 de diciembre a partir de las 4 de la tarde, la Asociación Goyukensha realizara exámenes a los diferentes grados y cintas de los Dojos del estado de Colima. Cerrando así otro año más.



DESDE ESTE BLOG envío mis felicitaciones por el 25 Aniversario del Karate Do, Goyu Ryu, aquí en el Estado de Colima, y también mando mis sinceros saludos a los profesores Carlos y Jesús Mancilla, Enrique Juárez S. y por supuesto a quien por tantos años fue mi maestro de Karate, el Sensei José Oca Montes, quien me inicio en la practica del Okinawa Te, y posteriormente en el sistema del Sensei Chojun Miyagi, el Karate Do Goyu Ryu. Actualmente como vierte la nota no me encuentro "activo" en el estilo en mención, pero continuo activo en el sistema Zendo, impartiendo clases de Defensa Personal Urbana y Policial, en el Instituto Zendo, en Calle Rio San Antonio #534, Col. Placetas Estadio, y ahora también los sábados de 10:00 a 11:00Hs. Impartiendo sesiones de adiestramiento en el Modulo deportivo el Pedregal, ubicado en calle Orquídea Esquina con Ignacio López Rayón, Col. El Pedregal en la ciudad de Colima. Si estás interesado en practicar Defensa Personal, somos una posible alternativa, infórmate y aprovecha nuestra promoción la primera clase es gratis así como la inscripción. 

El prof. Enrique Hizaola acompañado de varios maestros
al centro El Sensei Kazuo Imai y enseguida el Prof. José Oca Montes
FELICIDADES POR SU 25 ANIVERSARIO en Colima.



e.sanchez.69@hotmail.com
hizaola@prodigy.net.mx












3 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES.
    25 AÑOS SE DICEN MUY FACILMENTE, PERO SON MUY DIFICILES DE LLEVAR HABLAN DE UN ENTRENAMIENTO CONSTANTE, ARDUO, Y DISCIPLINADO QUE NO PUEDE SUSPENDERSE. ALGUNA MEZ LEI EL SIGUIENTE PESNAMIENTO:
    ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN ALUMNO Y UN MAESTRO?
    1000 HORAS DE ENTRENAMIENTO.
    QUIZA NO SEAN 1000, ESTOY SEGUDO QUE SON MUCHAS MAS.
    FELICIDADES A TODOS LOS QUE SIGUEN EN ACTIVO NO IMPORTANDO EL SISTEMA, YA QUE ESTOY SEGURO QUE TODOS USTEDES ESTAN FORMANDO GENTE DE BIEN AL ENSEÑARLES EL DO DE ESTE BELLO MUNDO QUE ES EL ARTE MARCIAL.
    ESPERO QUE ESOS 25 AÑOS DE ENTRENAMIENTO QUE TODOS USTEDES LLEVAN CAMBIANDO VIDAS EN COLIMA SEA SOLO EL PRINCIPIO Y RECUERDEN SIEMPRE QUE TODOS DEBEMOS ESTAR ABIERTOS AL APRENDIZAJE EN TODO MOMENTO, SER ALUMNOS ETERNAMENTE.

    SALUDOS
    LALO PALOMARES

    ResponderEliminar
  2. Gracias profesor por su comentario, tiene razón también, por ahí lei en un pensamiento filosofico "Quien ha sido tu maestro,lo será siempre, aunque ya no seas su aprendiz, ya que en tu conocimiento permanece en tí la escencia y espíritu del maestro" Por eso yo sigo admirando y respetando a mi maestro José Oca Montes de Goyu Ryu, a Mi maestro de Shito Ryu Pedro Quintero, al maestro de Lua Humberto Gaspar R. al de Tae Kwon Do José Luis Guzman, al de Lucha libre Filiberto Espinoza G. (RIP) Y a mi actual maestro de Lucha Libre Alfredo Gutierrez (Gentleman)Coincido nunca dejamos de ser alumnos,siempre el aprendizaje es constante.
    Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  3. En mayo del siguiente año y hace 20 años atrás que tuve el gran honor de comenzar mi camino marcial con usted Maestro Enrique Hizaola, es realmente un gusto saber que el Karate-Do Goyu ryu se ha mantenido firme en el estado ya por 1/4 de siglo. Me ha dado gusto encontrarme con esas grandes personas que tuve el privilegio de conocer en sus inicios, y ya ahora como maestros, así como a esos grandes maestros como José Oca Montes y Jesús Mancilla de los cuales también formé parte de su Dojo. Y aunque también sigo inactivo del Karate-Do, lo respeto y guardo con gran admiración por ese estilo que me vio nacer en el camino del guerrero, ahora visto desde el sendero del Sil lum Kung Fu.

    Un gran saludo a usted y ¡¡¡muchas felicidades!!! a toda la comunidad del Karate-Do Goyu ryu en Colima.

    ResponderEliminar