jueves, 4 de febrero de 2010

Escuela de Lucha Libre TNT. Llevan una exhibición a Coahuayana, Michoacán

Jaime GONZÁLEZ SEPÚLVEDA

Para amenizar en las fiestas el 19 de marzo del pueblo


MANZANILLO, Col.- El presidente de la Asociación de Lucha Libre de Salagua, Francisco Olivares, adelantó que su Escuela de Talentos TNT va a estar llevando a cabo una exhibición de Lucha Libre en la comunidad de Coahuayana, Michoacán, para amenizar en la función de las fiestas del pueblo que se celebrarán el próximo 19 de marzo.
Para lo cual los estudiantes del Gimnasio TNT se han venido preparando en un encuadrado del Palenque Victoria que les está prestando el ayuntamiento para que se capaciten. Siendo algunos de ellos participantes de la cartelera de Porteños que irán a luchar en contra de otros voluntarios de Colima y Tecomán que habrán de acompañarlos para hacer más amplia y lucida está programación gratuita, confirmó.
Y así como ésta habremos de continuar promoviendo un deporte extremo que no cuenta en las olimpiadas, pero como divierte a los aficionados y niños que presumen llegar a convertirse en alguno de sus ídolos como son y fueron: Santo El Enmascarado de Plata, Blue Demon, Mil Mascaras y muchos otros que han figurado en películas mexicanas de terror, explicó Olivares.
Un ejemplo palpable se observó al realizar una muestra infantil para los niños que celebraron con ellos el pasado 6 de enero el día de los Reyes Magos en la explanada del Pez Vela. Donde se dieron cita muchos padres de familia con sus hijos que les pedían una oportunidad de subirse al ring para luchar, abundó.
Asimismo dio a conocer una militancia que tienen actualmente en esta escuela de 18 combatientes de muchas edades que casi todas las noches acuden a las inmediaciones del Casino de La Feria de Manzanillo a tomar clases de llaves de lucha libre y practicar caídas de altura que su hijo Francisco Javier El chamaco Olivares les enseña todas las noches. Por lo tanto hace una invitación a todos los niños y jóvenes que quieran unirse a esta escuela de talentos que no les exige ningún pago por las clases que son impartidas de lunes a viernes desde las 8 a las 10 de la noche.
Finalmente algunos que estuvieron presentes el día que DIARIO DE COLIMA los visito en su instalaciones para verlos entrenar fueron: un niño de apenas 9 años de edad que se llama Néstor Jovani Vázquez que estaba tomando la primera clase, Arturo Trejo de Tapeixtles, José Regalado Regan del Valle Las Garzas, Alejandro Verduzco Ramos de la Zaragoza, Milton Ruvalcaba Bachas también del Valle, Alberto Heredia Delgado de Santiago y Mauricio Guillen Reinoso del Barrio III.

Fuente de información Diario de Colima, Febrero 04 2010
Fotografía Archivo personal de Enrique Hizaola Rosas

3 comentarios:

  1. ola soy fernando y vivo en morelia y quiero practicar la lucha libre pero no encuentro donde practicarla en morelia alguien me podria ayudar encotrar una porfavor gracias

    ResponderEliminar
  2. Puedes acercarte a las arenas donde hacen funciones de Lucha Libre. Ellos te pueden poner en contacto con instructores.

    ResponderEliminar
  3. orale conosco a milton pero muchos lo conocemos como "el bachas",es conocido por sus pleitos callejeros pero no sabia que tembien es practicante de la lucha libre,suerte para el.

    ResponderEliminar