jueves, 27 de mayo de 2010

MIL MASCARAS


MIL MASCARAS LEYENDA DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA
Deseamos compartir con ustedes esta breve información sobre Mil Mascaras, uno de los luchadores Leyenda de Nuestro México
MIL MASCARAS

En los años sesentas, la revista Lucha Libre era la publicación más importante en México. Su dueño y director, Valente Pérez, fue un hombre creativo, lleno de ideas, que vio los alcances de los personajes prefabricados muchos años antes que éstos se volvieran una constante en todo el mundo. Mil Máscaras era una idea atractiva: un luchador con físico cincelado, alto y fuerte, pero aéreo, y sobre todo, superestrella en varios países. Así lo concibió, pero sabía que difícilmente conseguiría a alguien con todas esas características. Encontrar a un fisicoculturista es fácil, pero que también supiera luchar se antojaba imposible. El periodista, en tanto, daba a conocer la existencia de Mil Máscaras en su revista, y convocaba a un concurso para que los lectores enviaran diseños de capuchas, pues, para añadirle atractivo al personaje, éste usaría una máscara distinta en cada encuentro. La expectación creció. Todos querían conocer a Mil Máscaras. El único problema es que aún no existía como persona real.

Valente Pérez hizo pruebas con varios elementos, pero los que sabían luchar, no poseían un buen físico, mientras que los de buena presencia eran unas papas en el ring. Finalmente llegó Jorge Galindo, un luchador fortísimo, alto y con personalidad, quien se puso la máscara de Mil Máscaras y de inmediato comenzó a ser publicitado. Parecía que todo estaba resuelto, pero Galindo declinó a última hora, a pesar que ya se habían publicado fotos suyas. Galindo fue después el As de Oros, con un éxito más bien pobre.

Cuando todo parecía perdido, apareció un joven potosino que ya luchaba sin máscara en Guadalajara. No sólo era fisicoculturista, sino también luchador olímpico y judoka, así que por fin aparecía el Mil Máscaras esperado.



El 16 de julio de 1965, la Arena México estaba repleta. Los meses de espera habían llegado a su fin, y por fin aparecería el internacional Mil Máscaras como parte de un torneo de parejas. El novato hizo equipo con el veterano Black Shadow, ganando la justa al vencer en la final al Copetes Guajardo y a Karloff Lagarde, dejando un buen sabor de boca en la afición capitalina. Había nacido una estrella.

 

Debajo de la capucha con la gran M se ocultaba una persona con una amplia cultura, que siguiendo las ideas de los antiguos griegos, buscaba trascender, inmortalizarse. Era un estelarista instantáneo, pero si ese lugar fue en principio gratuito, sabía que para mantenerse tenía que superar sus limitaciones, así que entrenó duramente con el mejor maestro de lucha que ha habido: Cuauhtémoc "Diablo" Velasco.


Para 1967, Mil lograba su primer campeonato: el Nacional Semicompleto, obtenido tras derrotar a El Espanto. Su popularidad crecía, pues el público quedaba asombrado cuando veía sus llaves y sus topes supersónicos que cruzaban el ring de un lado a otro, y esto en un tipo con gran estatura y tonelaje era difícil de creer. El experimentado Nazi consiguió quitarle el campeonato, pero el enmascarado no tardó en recuperarlo, aunque tuvo que renunciar al cinturón meses después cuando fue llamado por los promotores de la WWA, Gene y Mike LeBell, quienes manejaban el Olympic Auditórium de Los Angeles, un lugar en el que solían presentar a estrellas de origen latino, debido a que un gran sector del público estaba compuesto por inmigrantes. Así, en mayo de 1968, Mil Máscaras comenzaba su internacionalización.


Videos tu.tv

MIL MASCARAS VS. ULTIMO DRAGON (JAPON)

Fuente de Información: En la cual pueden ampliar la información

Fuente de Videos:
(Mil mascaras Vs Canek)
(Mil Mascaras Vs. Ali Baba)

 

 

4 comentarios:

  1. hola profesor
    hace un rato que no me metia a esto de los blogs, pero ya estamos de regreso
    me gusto mucho este post de mil mascaras, nunca imagine que de esa forma habia nacido dicho idolo, es increible que primero haya sido formado en la publicidad y la imaginacion y despues existiera el personaje real.
    muy buena informacion.

    le recuerdo que a partir de junio, julio y agosto tendremos algunos seminarios de Kali eskrima Eskrido aqui en Pachuca hidalgo, ojala y nos acompañe en alguno de estos.
    Me encantara saludarlo en persona.
    Un fuerte abrazo
    su amigo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo Palomares, Mil Mascaras uno de los pocos idolos de la epoca dorada de la lucha libre que nos quedan con vida, asi surgio, asi se le dio vida al personaje. Me gustaría mucho participar en su seminario, lamentablemente la agenda de trabajo la tengo muy saturada, en un futuro también espero conocerle personalñmente, primeramente Dios.
    Gracias Prof. Lalo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. mil mascaras podria hacer pelicula con el hijo de el santo y blue demon jr.una pelicula de terror bien cuidada con efectos especiales norteamericanos donde incluyan vampiros y hombres lobos el director y productor serian tarantino y guillermo de el toro en idioma ingles y espanol.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, pero el guion como bien dices debería ser bien cuidado para que esta pelicula brille, hace falta cine de lucha libre de calidad, Mil Mascras tien muy buen dominio del idioma inglés.

    ResponderEliminar