domingo, 25 de abril de 2010

EXHIBICION DE LUCHA LIBRE “ESTO ES LA LUCHA LIBRE”


Este pasado sábado 24 de abril se llevo a cabo una Exhibición de Lucha Libre en el Centro Deportivo de Talentos, ubicado en calle Gabino Barreda # 126, aquí en la Ciudad de Colima, Col. Dicha exhibición estuvo a cargo del Prof. De Lucha Libre Alfredo Gutiérrez, mejor conocido como Gentleman y/o El Jarocho, que es el nombre con el que luchaba profesionalmente, la finalidad de dicha exhibición fue el dar a conocer al público asistente el tipo de entrenamiento que se lleva a cabo en "La Escuela de Lucha Libre El Jarocho", la forja de un luchador, por lo que se mostro desde ejercicios básicos de calistenia y resistencia, hasta las diferente modalidades de lucha, como la grecorromana, la olímpica y la intercolegial, toques de espalda y llaves de rendición, así como derribes y el tumbling o caídas básicas, rodadas o como bien lo mencionó el Prof. Alfredo el "Arte de saber caer sin lastimarse" También se efectuó una lucha de relevos 2 vs. 2 a cargo de los compañeros Pedro y Khristopher vs. Saúl y Andrey, en la cual demostraron gran parte del arsenal técnico que a través del tiempo y entrenamiento han desarrollado en aprovechamiento de las enseñanzas luchisticas del Prof. Alfredo. La exhibición realmente fue un éxito, el público asistente quedo satisfecho, lo único lamentable fue que la exhibición no se pudo lucir a todo esplendor dado que el ring había sido retirado para llevar a cabo otro evento de lucha libre, teniendo que efectuar la exhibición en el tatami de lucha olímpica. Sin embargo como bien se sabe la lucha libre no se efectúa solo en el ring sino también en cualquier espacio y superficie, siempre y cuando se haga con el corazón espíritu y mente, que es como se llevo a cabo finalmente esta presentación.

Enrique Hizaola R.
Caminando rumbo al tatami de lucha Olimpica
Grupo de participantes

Enrique Hizaola Rosas, aprovechó el final del evento para públicamente agradecer al Prof. Alfredo Gutiérrez por toda su enseñanza, paciencia y tolerancia al grupo de estudiantes de lucha libre. También agradeció la presencia del luchador retirado y leyenda TNT El Señor de las Víboras, que estuvo presente como invitado especial. 
Khristopher efectuando candado volado a Andrey
La mitica de a caballo aplicada por Saúl Favila
Se aprovecha este espacio del blog para hacer una extensa invitación a quien esté interesado en aprender lucha libre a que se presente a la dirección que se mencionó arriba las clases se llevan a cabo los días martes, jueves y sábado de las 17:00 a 19:00Hs. y son completamente gratis, lo único que se exige es perseverancia, disciplina y respeto.
Desde aquí también expreso mi felicitación por el evento que "a pesar y disgusto de algunos (ya saben a quienes me refiero)"
¡Fue TODO UN ÉXITO¡

El publico asistente y satisfecho

2 comentarios:

  1. siga demostrando lo que es ud. y su gente:- TRIUNFADORES apesar de critica y grillas, ud. sale adelante. FELICIDADES POR SU EVENTO!!

    SU AMIGO: ELOY FRANK

    ResponderEliminar
  2. Gracias Prof. Eloy su comentario nos motiva a seguir adelante.

    ResponderEliminar